BUSCAN CONSOLIDAR EL ORO COMO DESTINO TURÍSTICO

Lorena Marín, secretaria de Turismo estatal, se reunió con prestadores de servicios turísticos del municipio de El Oro, con autoridades locales y con artesanos, para escuchar y atender sus inquietudes, y a quienes aseguró que la dependencia a su cargo seguirá impulsando el desarrollo de este reconocido destino turístico mexiquense.

Mencionó que la administración estatal mantendrá un canal de comunicación permanente con las autoridades y los empresarios del sector de esta Pueblo Mágico. Mientras que, autoridades municipales reconocieron que la afluencia turística aumentó en los últimos seis años, pues en 2011 llegaron a El Oro 8 mil 970 visitantes y en este año se tiene registro de 130 mil 222.

Como parte de su visita, Lorena Marín se adentró 80 metros en la mina del Socavón San Juan, donde supervisó los trabajos de construcción de un elevador, que permitirá a los visitantes subir al Museo de la Minería, mismo que está asentado en la boca de la mina “La Providencia”, donde se extrajo oro y plata desde inicios del Siglo XIX hasta 1960.

Destacó que atractivos como la Presa Brockman, el Teatro Juárez, el Palacio Municipal, El Tiro Norte, la Plaza Gastronómica y el Corredor Artesanal, son recursos turísticos que deben explotarse de forma efectiva y presentarlos a visitantes de todas las entidades del país. Por ello, aseguró que el gobernador Alfredo Del Mazo seguirá apoyando al destino para impulsar su desarrollo, y que la Secretaría de Turismo será aliada permanente en la difusión y promoción para seguir fortaleciendo a este sector.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.