BUSCAN EN EL ZÓCALO REEDITAR FIESTA HISTÓRICA DE 1 DE JULIO DE 2018


Al reconocimiento, aquel 1 de julio de 2018, de los otroras candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya de que las tendencias de la elección presidencial no les eran favorables, vino la euforia y con ello, unas horas más tarde el festejo se armó en el Zócalo.

Ello, dado que se despejaba el camino para que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, después de tres intentos, se alzó finalmente como candidato ganador de la elección presidencial.

Cauteloso, el tabasqueño anunció que esperaría los resultados oficiales de la votación y de confirmarse su triunfo, se dirigiría al Zócalo a celebrar.

Esa noche, la autoridad electoral con datos del conteo rápido, confirmó que Lopez Obrador, el hombre de Macuspana -ciudad que visitó el 22 de febrero ya como presidente- llevaba la delantera con un porcentaje de 53 por ciento. Y la fiesta inició.

Así, pasaron 365 días de aquel triunfo cuya noticia comenzó a esparcirse a través de redes sociales, posteriormente de voz en voz y después ya nadie pudo parar esa avalancha.

Al igual que aquella ocasión, cientos de personas se concentran en el primer cuadro de la ciudad, previo al mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá a las 17:00 horas, a siete meses de gobierno y un año de su histórico triunfo que contó con el respaldo de más de 30 millones de votos.

Ni el Sol, ni la lluvia ha sido motivo para abandonar el Zócalo. Todos quieren ser partícipes, hacer historia de un año de cambios en México. “La lucha contra la corrupción y la entrada de la Guardia Nacional, son los cambios importantes. No voté por AMLO, pero está haciendo bien las cosas”, dice la señora Maricela Carrillo.

Lo cierto que al lugar han arribado invitados especiales, secretarios de Estado, comunidades indígenas y el pueblo en general.

Todos unidos en torno a la figura del Ejecutivo, a quien “debemos apoyar para que se den los cambios que necesita el país. Hoy celebramos recordando su triunfo, pero también el compromiso de apoyarlo”, asegura Don Manuel, de 82 años de edad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).