BUSCAN PONER ORDEN DE COMERCIO INFORMAL EN TEMOAYA

Uno de los principales retos que enfrenta el Ayuntamiento de Temoaya es poner orden dentro del primer cuadro del municipio con el comercio fijo e informal, ya que la principal fuente de empleo de la zona es precisamente el comercio.

La alcaldesa, Nelly Brígida Rivera señaló que más del 30 por ciento de los habitantes de la zona se dedican al comercio y uno de las metas trazadas por su administración es poder ubicar al comercio informal que se ha apoderado de gran parte de la plaza pública para realizar la vendimia de sus productos.

“El 30 por ciento de la población temoayense vive del comercio, otra gran parte de la producción artesanal, de igual forma existen ingresos gracias al turismo que recibe el municipio, sin embargo en ese tema también se podrá especial atención”.

Uno de nuestros atractivos, dijo, es el Centro Ceremonial Otomí por lo que esta administración tiene un proyecto para rehabilitar los accesos principales a dicho lugar, el cual contempla una fuerte inversión.

“Para poder reconstruir la infraestructura carretera se necesitan alrededor de 90 millones de pesos, recursos que estaremos gestionando con diferentes dependencias tanto estatales como federales y poder hacer realidad dicho proyecto, mismo que será de gran beneficio”.

Lo anterior después de asistir a la sesión de consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, reunión que nos sirvió, dijo, para solicitar e invitar a los empresarios que inviertan en el municipio de Temoaya, municipio que está ubicado muy cerca de la capital del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).