CAE VENTA DE AUTOMÓVILES EN ABRIL A CONSECUENCIA DEL COVID

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en abril 2020, la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 34 mil 903 unidades, es decir, 64.5 por ciento por debajo de a las unidades comercializadas en el cuarto mes del 2019.

Lo anterior fue expresado por Ma. de los Ángeles Arriaga de Quiróz, Presidenta de  AMDAMEX, quien agregó que los resultados se dan en el marco de la pandemia COVID-19 que ha impactado al mercado automotor ante las medidas de aislamiento social, la desconfianza e incertidumbre entre los consumidores y el deterioro económico de muchas familias.

Asimismo, dijo, que como consecuencia del Acuerdo emitido por la Secretaría de Salud el 31 de marzo, las distribuidoras a nivel nacional tuvieron que suspender actividades en los pisos de venta, “la expectativa continúa siendo negativa ante la suspensión de actividades que se mantiene durante mayo y el deterioro de la economía nacional”.

La líder empresarial insistió en la inclusión del sector automotor dentro de las actividades esenciales para poder reanudar operaciones en los pisos de venta y brindar sus servicios a la sociedad, contribuyendo con ello, a la reactivación económica y la captación de impuestos.

“Ante las medidas decretadas y la ejecución de ventas a distancia, hemos utilizando las tecnologías de la información y afortunadamente percibimos confianza y adaptación de los consumidores, las ventas On line están siendo un excelente canal para atender a nuestros clientes. Estamos entregando los vehículos con placas, registros y tenencias evitando aglomeraciones en oficinas públicas”.

Arriaga de Quiróz, destacó que durante la contingencia se deben atender requerimientos de vehículos y flotillas, tanto del sector público como privado, para el desarrollo de Actividades Esenciales, como patrullas, ambulancias, vehículos de transporte de mercancías, etc.

Enfatizó en que todas las agencias de automóviles del Estado de México están prestando servicio de reparación y mantenimiento, poniendo a disposición estas áreas para que los vehículos circulen a la perfección.

“Es muy importante comentar que los vehículos no has subido de precio, no obstante el incremento en la cotización del US Dólar, por lo que es un buen momento para adquirir un automóvil. Y estamos listos para reanudar actividades en cuanto las autoridades nos indiquen”.

Finalmente precisó que una de sus principales preocupaciones es conservar la fuente de empleo de casi 20 mil familias y la supervivencia de 250 distribuidoras en el Estado de México, así como conservar la salud e integridad de nuestros colaboradores y clientes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).