CAEN CON SEIS KILOS DE MARIHUANA

Agentes del Grupo Táctico Operativo Toluca (GTO), de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) aseguraron a dos sujetos, quienes tenían en su poder 6 kilogramos de marihuana, así como un arma de fuego y cartuchos útiles.

Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre un individuo que comercializaba diversos estupefacientes en el poblado de San Cristóbal Huichochitlán, en la capital mexiquense, autoridades de la FGJEM y la Policía Estatal llevaron a cabo un trabajo de investigación para ubicar y detener a este sujeto.

Como parte de estas acciones llevaron a cabo recorridos por diversos puntos del poblado referido y en un terreno baldío fue ubicado un sujeto quien coincidía con las características físicas del supuesto vendedor de droga.

Al momento del operativo este sujeto se encontraba intercambiando envoltorios por dinero con otro individuo; ambos al percatarse de la presencia policiaca pretendieron huir, sin embargo, fueron alcanzados y detenidos quienes se identificaron como Miguel Ángel “N”, de 37 años de edad y Carlos “N”. de 23 años.

A Miguel Ángel “N” le fueron asegurados en total 6 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, así como un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, abastecida con seis cartuchos útiles,16 cartuchos útiles calibre .45 mm, 30 bolsas con cocaína en piedra, 30 bolsas con fragmentos granulados de piedra, al parecer droga conocida como cristal y 35 envoltorios con cocaína en polvo.

En tanto que Carlos “N”. supuesto comprador, le fueron asegurados envoltorios con cocaína en polvo.  

Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).