CAEN DIABLITAS ANTE CHIVAS

Zapopan, Jalisco, 7 de agosto de 2022. Yamanic Martínez y Rubi Soto, durante el partido de la jornada 6 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Diablas Rojas del Toluca, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/ Fabian Meza

Las Diablas pelearon de tú a tú en su visita a las Chivas de Guadalajara, pero no pudieron evitar la derrota 2-0 en partido de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. El duelo se complicó de más, luego de la expulsión de Zulma Hernández al 74’ y sobre el final, al 91’, Mariel Román descontó pero la anotación fue invalidada por fuera de lugar.

Chivas se puso en ventaja al minuto 8, por la vía del penal. Carolina Jaramillo cobró el disparo con un potente zurdazo, engañando a Daniela Lozano para dar la ventaja al conjunto rayado.

Toluca no dejó de luchar y se fue al frente en busca de la igualada, lo que derivó en un juego atractivo, con opciones de ambas escuadras.

Por el bando toluqueño, Destinney Duron intentó con un disparo que pasó cerca del arco, al 19’ y Mariel Román hizo lo propio con un tiro que atajó Blanca Félix, al 30’. Pero el marcador se mantuvo para el descanso.

Pese a que Toluca saltó a la cancha en el segundo tiempo con carácter, Guadalajara logró el 2-0 al 49’, en un remate de cabeza de Adriana Iturbide.

Toluca no bajó los brazos y mantuvo la presión sobre el Rebaño, en busca de descontar en el marcador.

Desafortunadamente para las Diablas, el encuentro se complicó más aún tras sufrir la expulsión de Zulma Hernández, al 74’. Aún con 10, Toluca no dejó de generar peligro al frente, buscando salvar algo en esta complicada visita.

El resto del encuentro se disputó con intensidad y sobre el cierre, la arquera Blanca Félix realizó una atajada para evitar la anotación de las Diablas.

Todavía al 91’, Mariel Román apareció en el ataque para marcar un gol, que finalmente no fue al marcador, por fuera de lugar.

El resultado deja a las de Toluca con 10 unidades. Para la fecha 7, el equipo escarlata volverá a casa para recibir a Cruz Azul, el lunes 15 de agosto próximo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).