CAEN EXTORSIONADORES EN TOLUCA

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres individuos en el delito de extorsión en agravio de un individuo en este municipio, ilícito por el cual un Juez determinó vincularos a proceso.

            Se trata de Saúl Yael “N” de 18 años de edad; Everardo Zuriel “N”, de 28 años y Cristopher “N”, de 20 años, quienes al parecer se ostentaban como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y habrían extorsionado a un hombre.

            Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la FGJEM, en la Avenida Calzada del Pacifico, luego de que al parecer recibieron dinero producto de una supuesta extorsión. Al momento del operativo les fue asegurada una bolsa con dinero en efectivo.

            Cabe mencionar que estos sujetos fueron asegurados como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que una persona aseguró haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le exigían una fuerte suma económica a cambio de no hacerle daño a su familia.

            Una vez detenidos, estos tres individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra y estableció una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en dicho penal.

            A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).