CALCINAN A MUJER EN TEMASCALTEPEC

Semicalcinado fue encontrado el cadáver de una mujer en un paraje del poblado San Miguel Oxtotilpan en Temascaltepec, la víctima fue identificada por familiares en esta localidad rural del sur del Estado de México. 

Anoche, vecinos observaron que entre la maleza salía humo y algo se quemaba a la altura de la zona conocida como El Oyamel al inspeccionar observaron que se trataban de restos humanos alertando a la policía.

Al llegar, elementos de seguridad pública constataron se trataba de una persona del sexo femenino al que le prendieron fuego, quien fue reconocida por lugareños como Maurilia de 52 años de edad, según reportes. 

Personal de la Fiscalía General de Justicia local acudió a tomar conocimiento de los hechos y levantar los restos e iniciar una carpeta de investigación para determinar el móvil, aunque no se tienen reportes de detenidos. 

La entidad mexiquense se ubicó en primer lugar en los tres primeros meses del año en feminicidios en el país con 34 casos, además, se han iniciado 73 carpetas de investigación por el delito de homicidios dolosos. 

Este crimen evidencia que las estrategias de las autoridades estatales han sido incapaz de frenar la violencia machista que a diario padecen las mujeres a pesar de contar con una doble Alerta de Género. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).