CANAPAT CONDENA QUEMA DE CAMIONES

La quema de unidades de transporte público no es justificada bajo ninguna circunstancia pues aunque se han vivido hechos lamentables es la justicia quien debe aplicar la ley y llevar a cabo las investigaciones necesarias, no la gente por lo que debe hacer responsables ante estos actos de violencia.

Así lo dijo Odilón Lopez Nava, delegado de la Camara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, quien aseguró es necesario reconstruir el tejido social, dar garantías a la empresa de esa zona y todo el Estado de México para poder trabajar con la mayor seguridad.

Las pérdidas derivadas de la quema de los camiones es de cuatro millones de pesos, lo que se refleja en siete años de trabajo de las familias transportistas, además de qué hay un lesionado que es el operador de una de estas unidades y otro operador desaparecido.

Además resaltó que la empresa es ajena a los hechos tan lamentables de tránsito; sin embargo, siempre las empresas se han hecho responsables de cubrir los daños, cuando así se amerita y después de las investigaciones de las autoridades.

Condenaron cualquier acción violenta y aseguró que el sector confía en las autoridades de seguridad municipal y estatal, para evitar que esta situación de quema de unidades no vuelva a ocurrir y que la violencia no escale.

Asimismo, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lleve a cabo las investigaciones necesarias y aplique sanciones ejemplares a los que quemaron las unidades.

Recordó que nadie debe estar por encima de la ley y exhortó a las autoridades para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir, sobre todo en esa zona donde la gente está acostumbrada a hacerse justicia por propia mano, lo que no debe suceder bajo ninguna circunstancia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).