CANAPAT LAMENTA ARRODILLARSE ANTE NORMALISTAS

Odilón López Nava, delegado de la CANAPAT lamentó  que tuvieran que arrodillarse ante las peticiones de los alumnos de la normal de Tenería y retirar las 49 denuncias que pesaban en su contra por el robo y vandalismo a unidades del transporte público foráneo.

En conferencia de prensa señaló que los acuerdos realizados con los estudiantes, representan una violación al estado de derecho, ya que las autoridades federales están permitiendo éstos actos, por no tener mano dura contra los que llamo, integrantes del crimen organizado.

Asimismo añadió que desconocen en qué términos quedó el acuerdo realizado entre las autoridades estatales, federales y los normalistas, toda vez que no existen garantías para que los vehículos que serán «prestados» no los vayan a dañar.

López Nava, señaló que las pérdidas económicas que se registraron durante los días que los normalistas secuestraron las unidades del transporte público foráneo fueron millonarias y de las cuales, no hubo reparación del daño.

“En el acuerdo que se realizó no sabemos cómo quedo la parte de indemnización, pues a las empresas no se les reparo el daño y todo corrió a cuenta de las mismas, pero esperamos que se aplique el estado de derecho”.

El delegado de la CANAPAT en el Valle de Toluca señaló que desconho0cen lo que pueda pasar en un futuro, ya que una cosa son los acuerdos a los que se llegan y otra es, lo que realmente se aplica, “así que no sabemos que  pasara y si habrá garantían de que los normalistas no vandalicen y roben de nueva cuenta los camiones”.

Sin duda, dijo, nos duele habernos arrodillado ante la delincuencia, porque existe un estado de derecho y reglas que se tienen que cumplir; algunos nos han criticado por habernos desistido, pero fue la única manera para que se pudiera llegar a un acuerdo con los “estudiantes”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).