CÁNCER DE PRÓSTATA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN ADULTOS MAYORES

Aun cuando el cáncer de próstata es la principal causa de muerte entre los hombres de edad avanzada; el cáncer de testículos se presenta mayormente entre varones de 25 y 35 años de edad, sin dejar de lado la población infantil.

Eduardo Gómez Plata, Jefe de la Unidad de Enseñanza e Investigación del Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM, dijo que el cáncer de próstata se detecta en hombres mayores básicamente porque aún existen tabús entre la población para acudir a revisión y en la mayoría de los casos, el cáncer llega en estadías avanzadas.

“El varón entre mayor edad, más posibilidades tiene de que padecer cáncer de próstata, debido a que no acude por lo menos una vez al años a revisión, sin embargo, si se detecta a tiempo tiene más posibilidad de que pueda curarse”.

Asimismo Gómez Plata, refirió que en el caso de cáncer de testículos es otra población la afectada, regularmente se presenta entre hombres jóvenes de entre 25 y 35 años de edad.

El especialista mencionó que es importante que los varones jóvenes verifiquen regularmente el volumen o consistencia de los testículos, de encontrar alguna anomalía, deberán acudir al médico.

En cuanto a los tumores testiculares en niños, éstos son particulares no siguen el mismo mecanismo de producción que en un adulto o joven, por lo que también es muy importante que los padres de familia puedan identificarlos si están descendidas las bolsas escrotales, porque si no, es un riesgo de desarrollar un cáncer.

Finalmente el jefe de la unidad de enseñanza e investigación del Centro Oncológico estatal del ISSEMyM indicó que en cualquier tipo de cáncer sea testicular o de próstata, cuando se detecta a tiempo es muy posible que el paciente llegue a salvar su vida.

“Desafortunadamente la mayor parte de los casos llegan en etapas muy avanzadas, donde el cáncer no sólo ha dañado los testículos o la próstata sino otros órganos y es muy difícil erradicarlo”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).