CANDIDATA A NADA EN 2023: KIRCHNER

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, anunció que no se presentará a ningún cargo en las elecciones generales de 2023, tras ser condenada a 6 años de prisión al ser hallada culpable de fraude al Estado, con inhabilitación perpetua para ejercer funciones públicas.

Presidenta en dos mandatos entre 2007 y 2015, Kirchner fue juzgada por corrupción en la adjudicación de licitaciones de obras públicas en la provincia de Santa Cruz (sur), su cuna política. Es la conductora de un sector de centroizquierda del peronismo.

No voy a ser candidata a nada, ni a senadora, ni a diputados ni a presidenta de la nación», dijo Kirchner en un mensaje por las redes sociales, pese a que podría postularse porque las penas no están firmes debido a sus fueros y porque puede apelar ante instancias superiores.

La condena incluye su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla autora del delito de administración fraudulenta.

El juicio se desarrolló en medio de una intensa polarización política y del deterioro de la situación económica del país.

Días después de que la Fiscalía pidiera para ella 12 años de cárcel y la inhabilitación permanente, fue atacada por un hombre que gatilló dos veces una pistola muy cerca de su cabeza, pero el arma no llegó a dispararse.

El atacante se mezcló entre cientos de simpatizantes que en señal de solidaridad hacían vigilia cada noche a las puertas de su casa en Buenos Aires.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).