CANIRAC ESTÁ PREPARADA PARA ATENDER LA PANDEMIA DE COVID-19

Francisco Fernández Alonso, presidente Nacional de la Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que están preparados para atender la pandemia que ha surgido con el COVID-19, “desde hace 10 años utilizamos varias medidas de sanidad que se han quedado activados”.

“Desde hace 10 años que surgió el virus de la influenza H1N1 llegaron para quedarse los protocolos de seguridad para los comensales, como fue el uso del gel antibacterial en todos; política que llegó para quedarse”.

De igual forma el presidente nacional de Canirac indicó que como cámara ya cancelaron todas las actividades públicas, para no dar un mal ejemplo de lo que todos tenemos que hacer, es decir, tenemos que comprometernos con la parte que nos toca.

En cuanto al puente largo que se avecina señaló que con la cancelación del Tianguis Turístico más importante del país, no es un tema que puedan festejar, también se canceló la Convención Bancaria ya que el  presidente del mismo dio positivo al Coronavirus lo que muy probablemente traerá consecuencias no tan agradables.

“Canirac más que preocuparnos, nos estamos ocupando para combatir en nuestro sector la posible propagación del COVID-19; ya tuvimos suficiente experiencia desde hace 10 años, así es que los protocolos están activados en las 80 delegaciones que tiene la cámara a lo largo del país, así como en el medio millón de unidades económicas”.

Finalmente Fernández Alonso, precisó que no tienen previsto el cierre de negocios sino tomar las medidas que sean necesarias, “una opción que la gente está realizando es solicitar la comida a través de aplicaciones móviles, las cuales, se prevé aumenten hasta en un 25 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).