CAPEM MOTIVA A JÓVENES PARA DEJAR LAS DROGAS A TRAVÉS DEL TEATRO

El actor Guillermo Inclán, quien ha tenido una vida difícil en muchos aspectos y quien llevaba 26 años sin adicciones, se presentó con la obra de teatro “Historia de un Adicto”, donde relata como cayó en las garras de las drogas y el valor para salir de ellas.

Esta obra fue promovida por el CAPEM misma que va dirigida a los jóvenes tanto de secundaria, preparatoria y universidad con el objetivo de ayudarlos a concientizarse que al caer en la drogadicción, es un camino difícil y el retorno es doloroso.

“En esas cartas me comentan los niños que han sido violados o que sus mamás son prostitutas, que se meten heroína a los 8 años, no solo del país sino también de Centro América”

El actor, señaló que dicha obra está diseñada para que el niño se habrá para que hable y diga que es lo que le está causando dolor y el apoyo que aparte le brindamos es canalizarlo a las instancias correspondientes.

“Se han canalizado a la Quinta Santa María a más de 50 personas entre niños y jóvenes para controlar sus adicciones y reintégralos a la sociedad, donde la estancia por persona tiene un costo promedio de tres mil pesos, pero en realidad cuesta mucho más levantar a una persona adicta porque son médicos, psicólogos y la familia cuenta mucho”.

Guillermo Inclán, precisó que no hay cura para salir de las adicciones es fuerza de voluntad, porque desafortunadamente las drogas hoy en día están más al alcance de los niños y jóvenes, cuando años atrás era difícil conseguir incluso marihuana.

“En el Estado de México solo un niños de San Pedro Limón, del municipio de Tlatlaya se acercó a pedir ayuda pero no quiso entrar a la clínica y ya no se pudo hacer más nada por él, pero sí de manera personal se le dio terapia psicológica, pero nada más”.

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).