CCEM BUSCA BLINDAR INVERSIONES, PROTEGER EL EMPLEO CON LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Laura González Hernández, Presidenta del CCE Estado de México sostuvo que el sector empresarial tiene diversas propuestas para la reforma constitucional y centrará su atención en impulsar blindes a las inversiones, que se proteja el empleo, y accione un combate decidido y ejemplar a la corrupción. 

“Estaremos atentos a los temas que mejoren las condiciones y brinden facilidades a los inversionistas nacionales y extranjeros, con miras en que el Estado recupere su liderazgo económico nacional y se refleje en una mayor competitividad”.

González Hernández, indicó también se deben fortalecer e incrementar acciones para tener un sistema regulatorio eficiente e inequiparable con otros del país para que más empresas se sientan atraídas por el Estado de México. 

Incluir, dijo, un portafolio de incentivos fiscales, administrativos y laborales, para las nuevas inversiones, pero también para retener las ya existentes, lo cual, requiere medidas integrales, así como áreas de gobierno municipal y estatal, capacitadas y facilitadoras.

“El combate a la corrupción se debe hacer frente con el uso de tecnologías de la información y comunicación, evitando lo más posible el contacto entre empresarios y representantes de la administración pública, así como considerar sanciones inconmutables, sistemas de vigilancia y mecanismos de denuncia ágiles, simples y efectivos”.

La Presidenta del CCEM explicó que será prioridad en su propuesta, el impulso al empleo, donde se considere al trabajador como el recurso más valioso de las empresas para su operación, “se garanticen sus derechos laborales, entre ellos el derecho a la salud y un seguro de desempleo que verdaderamente funcione en casos de emergencia como el que vivimos”.

Finalmente la líder de los empresarios mexiquense comentó que el objetivo es revertir las cifras de decrecimiento de la economía en la entidad, ya que según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, el Estado de México lleva dos años consecutivos en caída, destacando el segundo y tercer trimestres de 2020 con -17.5% y -7.1% respectivamente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).