CELEBRAN CARRERA ATLÉTICA EN ZINACANTEPEC

De colores se pintó la Plaza Estado de México, en el municipio de Zinacantepec, con la celebración de la décima Carrera Atlética Polio Plus a Color de 5 km, que organizó el Club Rotary de este municipio.

Justa atlética de convivencia y que tuvo como principal objetivo el poder seguir erradicando la enfermedad de la polio en nuestro país, se dieron cita las familias a esta competencia la mañana de este domingo.

Olga Hernández Martínez, presidenta electa del periodo 2019-2020 de Rotary Zinacantepec, así como el presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava, estuvieron acompañados por Ramiro Sánchez Díaz, vicepresidente del Club Rotario, Ferdinando Esquivel, así como de los deportistas, Juan Luis Barrios, Esmeralda Moreno, Ibeth Zamora, Edith Flores, Héctor Aguirre, Jesús Salgado, Oscar Salgado, entre otros más.

Cabe destacar que también se contó con el apoyo por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec, que encabeza Karina Montes de Oca Acevedo, así como de diversos patrocinadores de esta carrera.

Recordemos que la Polio es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años, mejor conocida como poliovirus, se transmite de persona a persona mediante agua contaminada, ataca el sistema nervioso y en algunos casos produce parálisis, si bien la enfermedad no tiene cura, se dispone de una vacuna segura y efectiva, que Rotary y sus aliados han empleado vacunar a 2500 millones de niños en todo el mundo.

Así que una grata mañana de convivencia se tuvo, en esta Carrera Atlética de Rotary Zinacantepec, donde acudieron un buen número de participantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).