CIRCULABAN ARMADOS EN TEJUPILCO

Como resultado de los despliegues operativos para inhibir el delito en territorio mexiquense, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvo a cuatro personas probablemente relacionadas en los atentados de portación de arma de fuego y encubrimiento por receptación.

Mientras los elementos de la Policía Estatal efectuaban rondines de rutina en este municipio, se percataron que en la colonia Rincón del Carmen circulaba una camioneta marca Chevrolet, tipo Captiva, color rojo; al notar la actitud evasiva del conductor, a través de comandos de voz se le solicitó detener la marcha de la unidad, sin embargo, hizo caso omiso e intentó darse a la fuga.

Tras una persecución fue posible darle alcance en la comunidad Llano Grande, a Ignacio “N” de 39 años de edad, a quien se le solicitó descender del automotor junto con sus acompañantes identificados como Heriberto “N”, Eleuterio “N” y Matilde “N” de 25, 40 y 38 años de edad, respectivamente.

Acorde a los protocolos de actuación se realizó la inspección preventiva que derivó en la localización de un arma de fuego, tipo carabina, calibre 5.56 milímetros, marca Colt, Defense Hartford y un cargador con 20 cartuchos útiles; además, se corroboró con el Centro de Mando que el vehículo contaba con reporte de robo vigente.

Por este motivo los sujetos aprehendidos fueron trasladados junto con la camioneta, arma y cartuchos asegurados a la Fiscalía General de la República con sede en Toluca, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).