CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON CIUDADANOS

Por Rodrigo Avilez González

Estamos a punto de iniciar con un nuevo proceso electoral, que de entrada tendrá como eje la selección de los candidatos de los distintos institutos políticos que deben valorar en esta ocasión con bastante seriedad quienes serán sus abanderados y cuales en realidad además de asegurarles un posible triunfo tiene el respaldo ciudadano.

Ya se acabaron los tiempos en que el candidato era elegido solo por designio de los grupos más fuertes en los partidos, hoy es tiempo de voltear a ver los méritos ciudadanos que se dan a través de la cercanía con los gobernados y por medio de la responsabilidad y compromiso con la sociedad.

En Almoloya de Juárez no habrá excepción a esto y solo hay algunos posibles personajes que han estado realizando un trabajo que vale la pena, el cual no solo se está dando en este año, sino que viene de mucho tiempo atrás y que puede ser constatado por el mismo Revolucionario Institucional, si tomamos esto en cuanta podría encajar en este perfil el doctor Pedro Gómez Estrada.

No hay que ir muy lejos ni buscarle mucho en este municipio para darse cuenta que la solidaridad y las ganas de realizar acciones comprometidas con los pobladores del municipio ha sido una de las prioridades del doctor; incluso, apoyando en estos tiempos difíciles de alguna u otra forma a los distintos sectores que resultaron vulnerables con la pandemia.

Si se trata de ver el trabajo hecho en las comunidades y de presentar una opción que pudiera darles el triunfo a los priístas en esta localidad que actualmente es gobernada por la oposición no se debe buscar mucho, como lo menciono en este espacio se tiene que valorar el trabajo que implica un interés verdadero por los ciudadanos, hablamos del que se llama compromiso social y que va más allá de los terrenos de la política.

JÓVENES DEL PRI BUSCAN ESPACIOS, LUCHARÁN CONTRA DINOSAURIOS TRICOLOR 

De manera silenciosa ha comenzado la carrera por conseguir un lugar como candidato para algún puesto de elección popular en todos los partidos, en el PRI no es la excepción y muchos jóvenes esperan una oportunidad. 

Con la mira puesta en lograr un cambio en las antiguas estructuras del tricolor y demostrar que son otros tiempos, los nuevos políticos están trabajando para ser una opción para el triunfo, muchos de ellos incluso desde hace varios años se ocupan de ver por las necesidades de sus comunidades. 

En Chapa de Mota suena el nombre de Edel Rodea, quien presenta un perfil interesante para sacar adelante al PRI y jubilar al PAN que desde hace 12 años está gobernando esta demarcación del norte de la entidad. 

Edel Rodea cuenta con experiencia en el ámbito de la política y de los procesos electorales, colaborando con muchos candidatos de forma cercana; además, ha realizado labor social desde muy temprana edad y su perfil laboral y académico garantiza que es una persona preparada. 

La opción de buscar un joven con buena percepción en el municipio existe, solo es cuestión de que se mire el trabajo hecho en estos años y seguramente el partido tricolor podría volver a gobernar en la localidad, siempre y cuando tomen acciones que permitan abrir las puertas a las nuevas generaciones y dejar de insistir en dar continuidad a los incanzables y hambrientos dinosaurios. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).