COALICIÓN PRI, PAN, PRD, MERA ESTRATEGIA PARA SOBREVIVIR COMO PARTIDOS POLÍTICOS

Sergio Osorio Romero, Presidente Nacional de la APN, precisó que la Asociación Política “Unidos para un Mejor País y MORENA, representan una alternativa viable con miras al proceso electoral del 2021, ya que se trata de fortalecer y consolidar la mayoría social que se formó en el 2018. 

El compromiso, dijo, es ampliar el camino popular hacia el desarrollo social, económico y político de México, ampliando la mayoría legislativa que pueda otorgar certidumbre al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que impulsaremos políticas públicas que beneficien a los grupos más vulnerables y más necesitados. 

En conferencia de prensa Mario Medina Peralta, Secretario de la APN, destacó que el acuerdo firmado entre “Unidos por un Mejor País” y MORENA y avalado por el INE, permitirá trabajar coordinadamente y hacer visibilice la magnitud y la gravedad de los problemas que enfrentan millones de mujeres y hombres en su lucha diaria por sobrevivir, pero al mismo tiempo ofreciendo soluciones reales y en beneficio de la población.

Asimismo, señaló que el objetivo es ampliar el camino popular hacia el desarrollo social, económico y político del país, «somos realistas, no conformamos coaliciones como PRI, PAN Y PRD, que no ofrecen alternativas y sólo lo hacen para poder subsistir como partidos políticos y el tiempo nos dará la razón, añadió Sergio Osorio

Por lo que se propone luchar para erradicar la pobreza y el hambre, y para lograrlo se requiere proteger a los sectores más vulnerables: personas de la tercera edad e infantes en educación básica, con programas alimentarios permanentes para los adultos mayores, y desayunos escolares y comidas calientes en escuelas de educación básica.

Medina Peralta, indicó que una de las causas del aumento de la pobreza en la entidad, ha sido la falta de reformas en el ámbito constitucional, por lo que se requiere de realizar un análisis serio de las facultades que actualmente tienen los municipios y con ello otorgarles mayor autonomía.

«Trabajaremos por servicios de Salud digna para todos, para lo cual, proponemos aumentar los recursos para reconstruir y ampliar sostenidamente las capacidades de los servicios públicos de salud. Nunca más un problema sanitario puede sorprender a nuestra población en las condiciones de desamparo en que la encontró en 2020». 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).