
Jorge Olivera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México dijo que están en contra del maltrato a los animales, especialmente en los eventos que tienen que ver con la corrida de toros.
«La civilización se mide por el trato que le dan los animales, pues no podemos divertirnos con el sacrificio, sufrimiento, ni el maltrato a estos seres vivos, ya que es una conducta que se le está impregnado a la niñez».
De igual forma Olvera García recordó que el año pasado emitieron una recomendación al Ayuntamiento de Texcoco, para que suspendieran las corridas de toros, debido a que los niños entraban a este tipo de espectáculos, y afortunadamente fue atendida por la administración anterior.
“En Texcoco emitimos una recomendación porque no era grato ver como los padres de familia llevaban a los niños a las corridas de toros, afortunadamente la autoridad municipal la atendió y logramos que se prohibieran”.
Al ser cuestionado sobre si habría que prohibir este tipo de eventos en el Estado de México, Olvera García refirió que es necesario que hacer una reflexión sobre el maltrato animal, “no es un buen ejemplo para la niñez”.
El ombudsman mexiquense reiteró que la CODHEM están totalmente en contra y reprueba que existan eventos donde se tortura a los animales, “perdón presidente pero nos hemos pronunciado en contra de estas acciones”.
Cabe destacar que en el municipio de Toluca se tiene proyectado que para el próximo 18 de marzo del año en curso se desarrolle una corrida de toros; sin embargo, el Ayuntamiento de Toluca no hizo pronunciamiento si dará el permiso para que se realice dicha actividad.