CODHEM PIDE A FISCALÍA INFORME SOBRE EL CASO DE CIBER ACOSO DE LA UAEM

“Estamos sugiriendo respetuosamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entregue su informe y a la vez, de celeridad para que el presunto responsable (de ciberscoso) sea puesto a disposición de la autoridad competente”.

Lo anterior fue expresado por Jorge Olvera García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en relación al caso de ciber-acoso que se presentó en una de las facultades de la UAEM.

“Son dos quejas las que ha recibido la comisión por parte de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta, quienes fueron víctimas de ciber acoso por parte de un compañero de la institución, las cuales, se atendieron en tiempo y forma”.

El titular de la CODHEM dijo que podría ser posible que se enviará una recomendación a la universidad para que envié los informes respecto a las denuncias de los alumnos, sin embargo, creemos que lo ideal es trabajar de manera conjunta.

 “La Universidad Autónoma del Estado de México tiene el apoyo de la CODHEM, en cuanto a las quejas de los alumnos, que es un movimiento genuino, es un movimiento fuerte y hay que atenderlo”.

Olvera García, hizo un llamado a las y los alumnos a llevar a cabo la denuncia formal en las instancias correspondientes. Consideró que debe permear el diálogo y la construcción de acuerdos entre alumnos y autoridades universitarias, a fin de que no haya omisiones en el futuro.

Finalmente reconoció que desafortunadamente la violencia contra la mujer en los espacios educativos han existido siempre, “cuando fui rector realizamos varias actividades para erradicar esta práctica y evitar que el acoso sexual y violencia de genero existan al interior de la institución. Pero siempre lo atendimos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).