CODHEM TRABAJARÁ COMO SIEMPRE CON LA CNDH: JOG

Jorge Olvera García, titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México  dijo que la entidad mexiquense está en la mejor disposición de trabajar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; pues reconoció a la titular como una persona capaz de estar al frente de la CNDH.

«Reconocemos en Rosario Piedra una gran luchadora social, su designación tiene que ver más bien con la cuestión legal y no con lo moral; por lo que creo que hay que subsanar lo que ha sucedido, pues sabemos que tiene la aptitud para desempeñarse el cargo».

El ombudsman mexiquense hizo un llamado a cerrar filas a favor de la comisionada, aun cuando han renunciado varios consejeros, «hay que ir para adelante, hay que darle el derecho de réplica y el beneficio de la duda».

Por otra parte, Olivera García precisó que han solicitado respetuosamente a la LX Legislatura se pueda cumplir con los preceptos legales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en cuanto a los matrimonios igualitarios y pueda ser aprobada.

«Pues esto, sería una forma de inclusión y no de discriminación, pasando a la historia al ser una legislación moderna; por lo que creo que el tema del matrimonio igualitario debe de aprobarse».

Es verdad, dijo, que existen prejuicios en la entidad mexiquense, pero fuera del dogma que no tiene que ver con la legalidad, todo sale sobrando, debemos de cumplir con la ley, con los preceptos dela Suprema Corte de Justicia de la Nación y aprobarlo, no va a pasar nada, no hay porque espantarse, siempre ha existido y al aprobarlo estaremos a un paso de la dignificación.

Finalmente el titular de la CODHEM hizo un llamado fuerte y claro a los diputados locales para que aprueben la ley de matrimonios igualitarios, «estamos trabajando por un estado laico por un estado de derecho, y creo que vamos por buen camino».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).