COLAPSARON CHATARREROS AUTOPISTAS DE EDOMEX

Por lo menos dos accesos a la capital del estado de México fueron cerrados por recicladores que están en contra de la privatización de la basura, cientos de automovilistas se encuentran varados en el Valle de Toluca.

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores mantienen bloqueadas las autopistas tanto Toluca-Atlacomulco, como a la Ciudad de México, a la altura de La Marquesa.

En protesta por una ley que entrará en vigor el siguiente año, donde advierten se contempla privatizar la recolecta como recicle de metal en el territorio nacional lo que los dejará sin sustento para sus familias.

El jueves, decenas de personas dedicadas a esa actividad llegaron en sus vehículos a la caseta de El Dorado, que comunica con la zona norte de la entidad, para tomar la garita, en protesta por la modificación legal.

Posteriormente, otro grupo cerró la circulación de una de las vialidades más importantes del centro del Estado como la México-Toluca, lo que afecta a conductores que se quedaron sin poder circular.

Cabe mencionar que varias casetas fueron tomadas por los manifestantes, entre ellas la de Tepotzotlán, en la México-Querétaro, Tlalpan, en la México-Cuernavaca, El Dorado, en la Toluca-Atlacomulco, El Vigilanete, en Arco Norte, Huixquilucan, en la carretera a Chamapa, y Chalco, en la México-Puebla.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).