«COLECTA MEXIQUENSE» APOYA A FAMILIAS QUE MÁS LO NECESITAN: CONCAEM

Con el objetivo de apoyar a las familias que resultaron considerablemente afectadas por el COVID-19, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) realizó una “Colecta Mexiquense”, la cual, tiene como objetivo apoyar a quien más lo necesita.

Gilberto Sauza Martínez, presidente de CONCAEM dijo que con el apoyo de organismos empresariales lograron recaudar alrededor de 166 toneladas de víveres, los cuales, se distribuyeron entre las personas que se quedaron sin empleo.

“Logramos una recolección 166 tonelada de víveres, los cuales, están caracterizados en 17 toneladas de alimentos a través de paquetes de despensas, 5 mil 600 litros de gel antibacterial, 8 mil 500 botellas agua, 135 mil botellas de bebidas hidratantes”.

Refirió que dichos apoyos fueron donados a los Ayuntamientos, DIF estatal e instituciones de salud, con el objetivo de que sean canalizados a quienes más lo necesitan, “ya que los municipios y las dependencias conoces realmente las necesidades de la población”.

Sauza Martínez, precisó que hasta el momento los apoyos han llegado a las familias que se encuentran asentadas en municipios como Chalco, Ecatepec, Tlalnepantla, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Toluca y Huixquilucan.

Asimismo comentó que también se donaron 800 trajes de protección, 5 mil guantes, tres capsulas de aislamientos, 5 mil mascarillas N95, 20 mil cubrebocas y 120 mascarillas protectoras al Instituto de Salud del Estado de México como al ISSEMyM.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México hizo un llamado tanto a la población como al gremio empresarial a seguir aportando al programa “Colecta Mexiquense”, pues dijo este programa quedará abierto, pues no hay una fecha exacta para que la pandemia por COVID-19 se vaya, “si nos unimos y trabajamos de la mano podemos hacer grandes cosas”.

Cabe mencionar que con información del IMSS más de 60 mil empleos se han perdido en los últimos tres meses, sin contar al autoempleo y trabajadores informales que también resultaron afectados, por lo que se estiman que la cifra siga creciendo y las necesidades también.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).