COLOCAN FILTROS SANITARIOS EN ZACUALPAN

Luego de que este lunes el Estado de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo, la presidenta municipal de Zacualpan, Beatriz Pérez Vázquez giro instrucciones para que se implementarán nuevas medidas de seguridad sanitaria, instalando filtros de sanitización en las entradas y salidas al municipio.

“La medida que está administración ha tomado es en cumplimiento a la normativa del Gobierno Federal y Estatal, por lo que a partir de este lunes 24 y hasta el próximo 31 de Enero por seguridad sanitaria y para evitar más contagios de Covid-19 estaremos implementando dicho cerco sanitario y al interior del ayuntamiento también se han tomado otras medidas”, comento.

Por ejemplo, dijo, el cabildo en pleno decidió enviar a los empleados con alguna enfermedad crónica como: hipertensión, enfermedades cardíacas, respiratorias y personas adultos mayores a sus domicilios para salvaguardar su salud, realizando su trabajo desde casa.

Además los filtros sanitarios fueron colocados desde el pasado lunes en los accesos principales del municipio, donde personal del ayuntamiento se colocó en puntos estratégicos para sanitizar las unidades del transporte público y automóviles particulares. 

Pérez Vázquez, señaló que en la entrada principal a la presidencia municipal también se instaló un filtro de seguridad sanitaria donde se le solicita a los ciudadanos usar el cubrebocas de forma obligatoria, además de proporcionarle gel antibacterial a toda la gente y aplicar la sana distancia si acuden a realizar algún trámite.

“Lo más importante para las autoridades de Zacualpan es la salud de los ciudadanos, por lo que esperamos que la población entienda que deben atender los protocolos, ya que de la mano con el Gobierno, se implementarán las medidas adecuadas para que no se afecte a la población zacualpense”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).