COMERCIANTES AMBULANTES VUELVEN A DESQUICIAR PASEO TOLLOCAN

Comerciantes ambulantes de la ciudad de Toluca volvieron a cerrar la vialidad paseo Tollocan, desquiciando así el tráfico local, a la altura de la Terminal de Autobuses, demandan los dejen trabajar, pues aseguran que esta época es la mejor para comercializar sus productos.

Una vez más la autoridades municipales decidieron implementar un operativo de seguridad y evitar que los comerciantes ambulantes se instalen para vender juguetes y de más artículos de temporada, lo cual, no fue bien recibido por los afectados.

Motivo por el cual, decidieron cerrar los accesos a la terminal desde Isidro Fabela y Pino Suarez, así como 5 de mayo, provocando un caos vehicular, ocasionando el descontento de los automovilistas quienes precisan que los daños a terceros nadie los ve.

En su oportunidad el titular de la Dirección General de Gobierno de Toluca dijo que se hicieron cortes a la circulación para evitar la movilidad de la ciudadanía y por ende la propagación del COVID-19, por lo que explicó que los cortes comprenden la lateral de Paseo Tollocan, de Sánchez Colín a Isidro Fabela, dejando paso al transporte público de pasajeros y a proveedores de productos de primera necesidad a comercios establecidos en la zona. 

A las familias y vecinos de la zona se les informó que para facilitar su acceso, deberán acreditar su residencia con la presentación de la credencial para votar con fotografía (INE), y para quienes quieran ingresar al mercado a realizar compras por “Día de Reyes”, deberán acatar las  medidas sanitarias y únicamente se permitirá el acceso a una persona por familia, sin niños.

Cabe mencionar que la entidad mexiquense continúa en semáforo rojo y se prevé que se extienda hasta el 17 de enero, debido al alto incremento de casos positivos de COVID-19 y defunciones por dicho padecimiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).