COMERCIANTES DE TEMPORADA YA SON RETIRADOS:FZM

Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca indicó que los comerciantes ambulantes de temporada ya están siendo retirados porque su permiso ya venció,  de igual forma se aplicara la ley para retirar a aquellos que obstruyen las banquetas en las zonas de hospitales.

 

En entrevista el edil, manifestó que  los operativos para retirar a los comerciantes ambulantes de la zona centro, así como decomisar los productos de quienes obstruyen la banqueta serán realizados en su oportunidad, aunque se tiene un día en específico para no alertarlos.

Al cuestionarlo sobre los señalamientos de la Cámara de Comercio en torno al incremento de estos trabajadores de las calles, refirió que “primero hay que considerar que había permiso para comerciantes temporaleros  en el parque España y Zaragoza, así como enfrente del Cosmovitral.

Estos permisos eran agosto al 7 de enero y lo único que se hizo fue corroborar que se retirarán al aplicar el bando municipal, además este precisa que no debe haber comerciantes de este tipo enfrente de los hospitales que obstaculicen el paso de los peatones.

Añadió que van a quienes ocupan media banqueta, ya que la normatividad establece que tienen que pagar una multa de 5 a 50 días de salario mínimo, en especial en la zona de hospitales donde se hará retiro por petición del delegado del IMSS.

 

En su oportunidad, el alcalde, dijo que buscarán espacios para poder colocarlos y puedan vender sus productos, aunque normalmente quieren zona céntrica, en este caso hay más 300 en la zona céntrica y la gran mayoría no paga licencia, la cual está en 250 pesos al año.

 

Por Rodrigo Avilez González

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.