COMERCIANTES DE TIANGUIS AVIACIÓN-PALMILLAS EXIGEN AL GOBIERNO MUNICIPAL HAGA SU TRABAJO

Comerciantes adheridos a la organización Lázaro Cárdenas que trabajan en el mercado Aviación-Palmillas, marcharon la mañana de este martes por las principales calles de la capital mexiquense, para exigirle al aun presidente municipal Fernando Zamora ponga orden y seguridad en las inmediaciones del tianguis, ya que seudo líderes han estado realizando acciones donde amedrentan a los vendedores.

Lo anterior fu expresado por Elva Castaño García, líder de la organización Lázaro Cárdenas quien señaló que los grupos de choque que llegan al tianguis dicen pertenecer a la organización de FAOS, la cual no existe, de igual forma señalan que son parte de la Ernesto Che Guevara.

“En realidad no sabemos si realmente estas personas que nos agreden pertenezcan a la Che Guevara, porque el antiguo líder era Julio César Palacios Becerra y ahora no se quien los representa. Sin embargo, vale mencionar que el pasado 12 de octubre fui agredida por un cuñado de Manuel Buen día quien dice ser el líder de esta organización”.

La comerciante solicitó al gobierno municipal tome cartas en el asunto, ya que constantemente son agredidos y amedrentados con desalojarlos de sus lugares donde comercializan sus ventas, “vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México porque temo por mi vida y la de mi familia”.

La lideresa refirió que no es justo que unos cuantos hagan lo que quieren con violencia y abusando de un poder que no se sabe quién les otorgo, “en otras ocasiones José Miguel Muñoz López, ha hecho uso de la fuerza para amedrentar a los comerciantes, por lo que tememos por nuestras vida”.

Finalmente Castaño García, exigió al gobierno municipal haga que se respeten las minutas firmadas donde ha quedado claramente establecido que en la parte del circuito no deben colocarse comerciantes y los adheridos a Ernesto Che Guevara hacen caso omiso y se colocan bloqueando uno de los principales accesos al mercado Aviación-Palmillas.

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.