COMERCIANTES EN TOLUCA COADYUVAN CON LA AUTORIDAD EN EL REORDENAMIENTO

Esmeralda De Luna Sánchez, dirigente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes (CONASOC), dijo que los comerciantes agremiados siempre han coadyuvado para el reordenamiento del comercio en Toluca que fue el plan inicial del gobierno que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Asimismo, la líder de los comerciantes dijo que tanto ha sido el apoyo, que están en espera de que les brinden un espacio digno para que sus agremiados puedan laborar en la capital mexiquense, “ya que en repetidas ocasiones los vendedores que son parte de la CONASOC han sido desalojados del mercado Juárez, de la zona centro, de avenidas como Colón y otras áreas.

Sin embargo, no hemos pegado de gritos, pues acordamos coadyuvar, esperando las alternativas, aunque ya pasó mucho tiempo y no ha llegado, por eso, creo que ya es justo que haya una respuesta favorable.

Tras rechazar  que CONASOC, tiene un trato preferencial con el gobierno municipal, como lo han mencionado otras organizaciones “les quiero decir que hemos apoyado el reordenamiento, pero no estamos de acuerdo en que a quien desalojaron todavía no tenga un lugar definido para trabajar”.

De Luna Sánchez, hizo llamado a las autoridades municipales para que de una vez les den una respuesta ante esta situación, porque los comerciantes han tenido una baja del 70 por ciento, pues no ha podido trabajar; “estamos a la espera de que nos den  una opción de reubicación”.

Finalmente la dirigente de la CONASOC, precisó que buscarán en los próximos días una repuesta para las alternativas laborales de los comerciantes que son parte de su organización que no han podido trabajar decentemente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).