COMERCIOS NO ESENCIALES NO ACATAN LAS DISPOSICIONES SANITARIAS EN METEPEC

Personal de la dirección de gobernación del municipio de Metepec dieron a conocer que diariamente acuden a realizar invitaciones a los comerciantes de negocios no esenciales a cerrar, debido a que el Estado se encuentra aún en semáforo rojo debido a la pandemia por COVID-19.

Por lo que este jueves acudieron a visitar diversas plazas comerciales donde hay negocios como estéticas, spa de masajes, ópticas entre otras, que no deberían estar brindado servicio a la población, debido a que el semáforo no ha cambiado ni el municipio ha dado la instrucción de empezar a laborar en la nueva normalidad.

“Como parte del Ayuntamiento de Metepec solo estamos invitando en una primera ocasión a cerrar, pero si insisten en seguir abiertos se les deja una multa y si reinciden se suspende el negocio, sin embargo, apelamos primero a la buena disposición de la ciudadanía”.

Cabe mencionar que mientras los verificadores realizaban su labor, fueron sorprendidos con una infracción municipal por estacionarse en lugar prohibido, y la unidad en la que viajaban fue arrastrada al corralón, por lo que ahora tendrán que pagar el costo correspondiente para poder sacar el vehículo.

Admitimos, dijo uno de los trabajadores, que fue nuestra culpa el estacionarnos donde no se debe, y no pensamos que nos tardaríamos y mucho menos, que la grúa se fuera a llevar la unidad, pero eso demuestra que no hay privilegios para nadie y como ciudadano, tendremos que seguir las reglas para sacar nuestra unidad.

Finalmente comentó que seguirán realizando su labor, de invitar a los encargados y dueños de negocios no indispensables a cerrar el local, debido a que el municipio y el estado aún se encuentran en semáforo rojo debido a la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).