COMPARTE SHARON BARCS VIVENCIAS COMO ILUSTRADORA

En Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0 presentaron una charla sobre “La ilustración editorial en el campo infantil y juvenil”, como preámbulo a FestínArte, que comienza el día de hoy y permanecerá hasta el 10 de abril.
 
Desde el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, Sharon Barcs compartió datos interesantes de su experiencia como especialista en arte, ilustradora y entusiasta de la biología.
 
Platicó sobre el trabajo que, desde 2012, ha realizado en libros álbum, libros de texto, antologías de cuentos, animación para televisión cultural, libros interactivos, carteles para cine, proyectos de divulgación científica.
 
Sharon Barcs refirió que, al concluir su diplomado en ilustración, sus compañeros realizaron una exposición y fue ahí donde tuvo contacto con el sector editorial, dando origen a su primer trabajo que fue una adaptación para niños sobre la Coatlicue (2014).
 
“Yo quería ser ilustradora desde muy chica y ahora ya tengo un trabajo que me hace sentir muy satisfecha, como Patitas y Alas, que es una antología de historias muy tiernas que conjuga la ilustración científica.
 
“Pertenezco al colectivo Colmena, enfocado en la ilustración naturalista y en la divulgación de la flora y fauna del país. Me hace muy feliz ilustrar para niños, y me da mucha satisfacción y alegría; les doy talleres y asesorías y aprendo mucho de ellos”, externó.
 
Para Sharon es muy importante hacer varias lecturas del texto a ilustrar, por eso compartió que ella siempre piensa en el público al que está dirigido el libro que va a trabajar, en todo momento de la mano del editor del mismo.
 
“Releo el texto para saber qué debo aportarle con la ilustración; cada ilustrador aborda su libro de manera distinta”, compartió.
 
El trabajo de la joven artista se puede apreciar a través de los animales cósmicos hechos con acuarela, grafito, lápiz de color, tinta china y sal, además de su serie Fauna Cromática que integra especies distintas que comparten el mismo color.
 
“La ilustración científica requiere de mucha observación y me parece mágica, es muy emocionante pues incorpora animales que pueden ser caricaturizados y utilizados en los libros”, dijo Sharon Barcs.
 
Finalmente, la especialista invitó al público a visitar la muestra colectiva en la que participa, con un grupo de ilustradores, y que se encuentra exhibida en el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.