CON LUZ Y SONIDO, ILUMINARÁN LA CATEDRAL DE TOLUCA

El espectáculo de luz y sonido, que iluminará con colores llamativos a la Catedral de Toluca, está listo para que pueda ser apreciado por todos los mexiquense a partir del 25 de octubre.

Lo anterior fue expresado por el vicario general de la diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco, quien agregó que las luces de colores serán amenizadas por una bella melodía creada para esta ciudad por la Orquesta Filarmónica de Toluca. 

«Este espectáculo de luz y sonido, será como el que tienen ciudades como Morelia, nosotros damos las facilidades porque tiene una connotación de turismo religioso».

Asimismo Monseñor comentó que dicho proyecto ya se había plasmado desde hace varios años pero después se olvidó; en aquel entonces se iluminó la fachada de la Catedral y todos los edificios que conforman el primer cuadro de la ciudad, y lo único que no se aceptó fue que los colores no fueran alusivos a las fiestas patrias. 

“Pero ahora con el esfuerzo de las autoridades estatales y sobre todo municipales con motivo de los 500 años de Toluca, se retomó el proyecto no solo será de iluminación sino también de sonido”. 

Fernández Orozco, precisó que el espectáculo de Luz y Sonido iniciará el próximo 25 de octubre, a partir de las 19: 00 horas y lo podrán disfrutar hasta las 00:00 horas, debido a que el espectáculo se controlará desde un teléfono móvil celular, por lo que a las 00:00 horas se apagará, y solo quedará la iluminación de la fachada. 

Finalmente el Vicario General de la Diócesis de Toluca informó que la melodía que armonizará el juego de luces será una melodía a cargo de la Orquesta Filarmónica de Toluca obra creada por  Gerardo Urban.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).