CONDENAN A FEMINICIDA DE SAN MATEO ATENCO

La Autoridad Judicial con sede en Lerma dictó una sentencia condenatoria de 58 años y nueve meses de prisión para Diamantino Silva Ríos, quien en marzo del año 2020 asesinó a una mujer quien era su pareja sentimental. 
            Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez dictó esta condena para el acusado, además le fijó multas de 294 mil 262 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
            El feminicidio tuvo lugar el día 13 de marzo del año pasado cuando la víctima y este sujeto se encontraban en la calle 13 de octubre, en el Barrio de Guadalupe, en el municipio de San Mateo Atenco, donde iniciaron una discusión. En la pelea Silva Ríos agredió físicamente a esta mujer, ocasionándole la muerte y abandonó el cuerpo en un lote baldío.
Cabe mencionar que días después este sujeto fue detenido por elementos del Grupo Táctico Operativo Toluca (GTO) y de la Policía Municipal de San Mateo Atenco, en la colonia La Concepción, donde estas autoridades realizaban un operativo para combatir la comisión de hechos delictivos.
            Durante la movilización viajaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Caribe, por lo que le marcaron el alto y tras realizar una revisión le encontraron un cuchillo y una hoja metálica, además tenía heridas en ambas manos.
            Este individuo fue llevado a la Agencia del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde fue vinculado a proceso por este feminicidio y previo proceso legal, le fue dictada esta condena.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).