CONFIANZA DEL CONSUMIDOR AUMENTÓ 1.6 PUNTOS EN MARZO

La confianza de los consumidores en México incrementó 1.6 puntos durante marzo pasado. Hay una alza general en cómo se evalúan las condiciones económicas de los hogares, del país y en menor medida en las posibilidades que tienen las familias para adquirir bienes de consumo duradero, comparadas con lo reportado en febrero pasado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México, entre los componentes del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), el mayor incremento se dio en la situación económica que perciben los integrantes de un hogar, respecto a 12 meses previos, la cual aumentó 1.9 unidades.

En menor medida, las situación que se espera para la economía familiar dentro de 12 meses; así como las condiciones económicas del país –tanto al compararlas respecto a lo que había un año atrás, como la expectativa de que mejores en los próximos 12 meses–, aumentaron 1.6 unidades.

PUBLICIDAD

Y por último, las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos incrementaron 1.3 puntos respecto a febrero de este mismo año.

Al comparar con marzo de 2020, el ICC se redujo 1.6 unidades, debido a que persisten una mayor percepción de que las condiciones económicas tanto del hogar como del país se deterioraron respecto a 12 meses atrás y a que hay menos posibilidades para comprar bienes duraderos.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.