CONGRESO INTERNACIONAL DE LAS ETNIAS DEJARÁ DERRAMA ECONÓMICA DE 10 MDP

Se estima que el Primer “Congreso Internacional de las Etnias” a desarrollarse en el municipio de San Felipe del Progreso el próximo 21 de marzo dejará una derrama económica de 10 millones de pesos, misma que concentrará grupos representativos de Europa, Asia, África, América y Estados Unidos, con el objetivo de que todo el mundo conozca la etnia mazahua como las cuatro restantes que son parte del Estado de México.

El alcalde, Alejandro Tenorio Esquivel refirió que dicho evento internacional es autofinanciable, ya que a través de las embajadas estarán participando las etnias de todo el mundo, donde conocerán la riqueza que tiene y se vive en la zona mazahua.

“El municipio de San Felipe del Progreso cuenta con el alojamiento necesario para las personas que estarán participando en el Congreso Internacional de las Etnias y solamente se invertirán alrededor de 100 mil pesos, recursos que se utilizarán para garantizar la seguridad de quienes nos visiten del extranjero”.

El Edil señaló que a las etnias que participaran se les hizo  la invitación a través de sus embajadas, pues debido a las cuestiones de interés que se debe tener por la cultura, puedan estar presente en San Felipe del Progreso en el congreso internacional.

“El municipio cuenta con hoteles y casa de hospedaje en la cabecera municipal, los cuales, ya se tienen contemplados; de igual forma en los municipios donde habrá evento se estarán habilitando lugares de hospedaje, como la hacienda de Tepetitlan la cual tiene capacidad para 500 personas”.

Por ende, dijo, la llegada de mucha gente de otros países brindará a la zona impulso turístico, mismo que estaremos afianzando y reforzado con el apoyo del gobierno estatal y federal.

“Sin duda aprovecharemos para que el área turística de San Felipe del Progreso se desarrolle al máximo y que los mayormente beneficiados sean los mismos habitantes del pueblo mazahua”.

Finalmente Tenorio Esquivel, refirió que la seguridad para la realización está garantizada ya que el municipio cuenta con una base de la Guardia Nacional que atenderá dicho rubro durante esos días con más de 300 elementos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).