
El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, comenzó nuevas investigaciones en contra de Donald Trump, así como a su Administración, por presunta obstrucción de la Justicia, corrupción y abuso de poder.
De igual forma entrará en las investigaciones su campaña electoral, así como sus negocios privados.
Jerrold Nadler, presidente del Comité, expresó que enviarán solicitudes de documentos a 81 personas, las cuales tienen relación directa con Donald Trump. Esto será el primer paso para el proceso del registro público para iniciar la investigación.
Asegura Nedler que Trump obstruyó la Justicia y adelantó que el Comité buscará la revisión de los documentos del Departamento de Justicia, así como a Donald Trump Jr., y del director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg.
Otras personas que figuran en la lista de personas a investigar son el ex jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, así como el ex abogado de la Casa Blanca, Don McGahn.
Por su parte los líderes demócratas anunciaron que investigarán las cuestiones y revisarán los informes del asesor Robert Mueller, antes de comenzar acciones drásticas. Los demócratas exponen que la esta investigación podría ser intento para promover un proceso en contra del actual mandatario.