CONSIGUE EDOMÉX 93 MIL 272 ALTAS SANITARIAS DE MEXIQUENSES QUE VENCIERON AL COVID-19

Al mantenerse activa la pandemia de COVID-19 en México y en la entidad, el personal de Salud manifiesta todo esfuerzo y profesionalismo, con lo cual han conseguido apoyar en 93 mil 272 altas sanitarias de mexiquenses que vencieron al COVID-19.

A casi 400 días de iniciar la contingencia sanitaria nacional, el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza ha llevado beneficios a la población, como la aplicación de pruebas diagnósticas de laboratorio.

Con esta estrategia se han detectado 154 mil 560 casos positivos, se han notificado 179 mil 908 casos negativos y 24 mil 391 son sospechosos. Recientemente se instruyó a 32 mil 240 personas infectadas guardar aislamiento domiciliario como medida preventiva, al no presentar síntomas o padecer cuadro clínico moderado.

La estadística proporcionada por la Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, confirma además 25 mil 360 lamentables decesos.

Reciben atención hospitalaria un total de mil 693 mexiquenses en nosocomios del estado y otros mil 995 en otras entidades del país.

La dependencia enfatiza que el riesgo aún es alto y que diversas enfermedades se mantienen, por lo que en esta temporada vacacional se debe permanecer en casa, evitar la exposición prolongada al sol y el consumo de productos preparados en vía pública, pues los factores ambientales como polvo, smog y altas temperaturas propician un riesgo mayor.

Añadió que en esta temporada de calor se eleva la deshidratación, síntomas de cansancio, insolación, lesión térmica asociada al ejercicio o actividades acuáticas, calambres y golpe de calor.

Por lo que se reitera atender las indicaciones preventivas de uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, conservar sana distancia, lavar y desinfectar frutas y verduras, preparar adecuadamente alimentos derivados de animales y ante cualquier duda y orientación por sospecha de infección respiratoria llamar a la Línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).