CONTINÚA VIGENTE EL PROGRAMA #YOCONSUMOLOCAL EN BENEFICIO DE MIPYMES

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Dirección General de Comercio, mantiene vigente el Programa #YoConsumoLocal, el cual, mediante la aplicación WhatsApp, promueve la reactivación económica del comercio de menor tamaño, en todas las regiones de la entidad.

A través de esta aplicación, un amplio número de comerciantes ponen al alcance de la población un extenso catálogo de servicios, productos y bienes, para hacerlos llegar hasta las puertas de su hogar, entre ellos, alimentos preparados, como los hechos por Leonardo Daniel López, dueño de la marisquería Veracruz, que está en el Mercado de San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca.

Con 31 años de estar en el gusto de los consumidores, con platillos tipo gourmet, de la mejor calidad a base de pescados y mariscos, la contingencia sanitaria generó en esta familia de comerciantes, afectaciones económicas que poco a poco van superando, pero al adherirse al programa #YoConsumoLocal, lograron resurgir y alcanzar a un mayor número de consumidores.

“Estamos trabajando mediante esa aplicación, en WhatsApp, nosotros nos damos de alta en el portal, damos de alta al negocio, de ahí tenemos reparto a domicilio”, explicó Leonardo Daniel.

Cualquier interesado en sumarse a la aplicación puede hacerlo y registrarse en la dirección https://yoconsumolocal.edomex.gob.mx/, donde se debe llenar un formulario, la confirmación de un correo y un número de folio que permitirá editar el perfil del negocio y recibir peticiones de compra.

El registro es sencillo y gratuito, además de permitir a la población adquirir productos y servicios de su comunidad, motivando la reactivación de la economía local y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“Fue gratis, no dimos ningún documento, solamente dimos información como nuestro nombre, el nombre de nuestro establecimiento y en qué parte del municipio está ubicado”, comentó Daniel López.

En esta aplicación, a cargo de la Dirección General de Comercio de la Sedeco, se encuentran registradas 50 bases de taxis para los pedidos a domicilio, a fin de satisfacer las peticiones de los compradores.

“Mediante la Dirección General de Comercio, consecutivamente ellos nos están apoyando para poder realizar esta actividad mediante la aplicación de WhatsApp nos mantenemos informados, día con día para que esto se lleve a cabo”, añadió.

Indicó que por el tiempo de pandemia la ayuda del programa es necesaria, pues “el comercio ha carecido demasiado, en un 60 por ciento, pero esperemos que la Dirección General (de Comercio) nos siga apoyando para que esto siga creciendo, porque la situación ha sido muy difícil”, aseguró.

“De hecho aquí en el Mercado de San Lorenzo Tepaltitlán, la mayoría de los comerciantes tenemos esa aplicación porque de verdad ha sido muy difícil llevar a cabo esta contingencia que estamos pasando y pues sí nos ha ayudado demasiado”, puntualizó. 

“Quisiera decirle a toda la ciudadanía que se integren a esa aplicación de WhatsApp, porque de verdad la situación es muy difícil y esperamos que esto siga prosperando porque la hemos pasado un poco mal”, agregó el comerciante. 

Para acceder como consumidor a la aplicación, se debe dar de alta el teléfono celular como nuevo contacto el #YoConsumoLocal, así como el número +1 202-852-6174, después en WhatsApp, buscar nuevo contacto y escribir #YoConsumoLocal para buscar los productos y servicios, junto con una dirección o código postal y municipio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).