CONTINÚAN DENUNCIAS DE ESTANCIAS INFANTILES MEXIQUENSES PARA QUE LES REGRESEN LOS APOYOS

Anuar Azar Figueroa, coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local, dijo que se siguen recibiendo denuncias para que se implemente y ejecute el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres y padres que trabajan y que están en espera de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  les dé respuesta.

El diputado refirió que están analizando realizar una serie de acciones que van a tomar como grupo parlamentario para tratar de beneficiar a los niños y niñas mexiquenses, así como a los hombres y mujeres  trabajadoras.

“Estamos valorando qué más acciones sociales podemos llevar a cabo, con el fin de que se vea que el gobierno federal no está teniendo la sensibilidad que se requiere este tema”.

Azar Figueroa,  indicó que siguen viniendo con el grupo parlamentario del PAN a pedir que los sigan apoyando con esta situación  y en muchos municipios la ciudadanía, ha manifestado su apoyo a nosotros y exigirnos  que los acompañemos en esta lucha.

Ante ello, dijo que están valorando varia acciones, como una marcha pacífica, recolección de firmas, hay  algunas acciones que todavía vamos a valorar y será en próximos días cuando las den a conocer.

 “No hay fecha para que la CNDH les dé una respuesta; y espero que haya sensibilidad y un pronunciamiento a la brevedad sobre el tema. Por lo que dependiendo también de lo que diga, habrán de realizar las acciones pertinentes”.

Cabe mencionar que el  Grupo Parlamentario del PAN en la LX Legislatura del Estado de México acudió  el pasado 27 de marzo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a presentar una queja y pedir su intervención por los presuntos hechos violatorios de los derechos de más de 265 mil niñas y niños mexiquenses, así como de sus madres, beneficiarios del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).