CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CIERRE DE LOCALES NO ESCENCIALES EN TOLUCA

Los operativos que realiza la autoridad municipal de Toluca para cerrar establecimientos que venden productos no esenciales siguen su curso, ahora le tocó a los establecidos a un costado de la plaza España que se dedican a la comercialización de productos religiosos.

La mañana de este jueves, personal de Protección Civil de Toluca, Policía Municipal y ejército mexicano acompañaron al personal del área de gobernación para invitar a los locatarios a cerrar sus negocios, los cuales, no son de primera necesidad para la ciudadanía.

Bajo un fuerte operativo, los dueños y encargados de los negocios que se encuentran sobre Santos Degollado y frente a la plaza España no tuvieron más remedio que bajar sus cortinas y acatar las disposiciones de la autoridad municipal.

Nos dijeron, refirió uno de los locatarios afectados, que las disposiciones son que los negocios que no se dedican a vender productos de primera necesidad durante la contingencia, deben cerrar a fin de evitar que el virus de COVID-19 se propague.

También nos comentaron que por ser primera vez se nos está invitando a cerrar, si no hacemos caso, se colocaran sellos de suspensión y si reincidimos entonces nos multaran, la cual, asciende a los 800 mil pesos.

Salvador Pichardo, propietario de “El Escapulario”, quien se dedica a la venta de artículos religiosos, mencionó que ahora tendrá que probar la venta por internet, a través de las redes sociales pues tienen que seguir trabajando y será necesario echar mano de la tecnología para salir adelante y poder contar con recursos económicos.

“Hay muchos compromisos que cumplir y de alguna manera tenemos que seguir generando venta, por ejemplo  hay que pagar la renta del local, así como el salario de un empleado, pues su semana termina hasta el sábado, estaremos acatando las medidas sanitarias y esperemos que la autoridad también nos apoye”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).