CONTINUAR OPERATIVOS DE VERIFICACIÓN EN TOLUCA

Durante la mañana de este miércoles 15 de mayo, más de 30 unidades tanto particulares, como del transporte público y de carga fueron remitidas al corralón por falta de verificación.

El Comandante Roberto Aguilar, jefe operativo de transito Toluca dio a conocer que en coordinación con la Secretaria del Medio Ambiente pusieron en marcha un operativo derivado de los altos índices de contaminación presentados en los últimos días.

“Estamos trabajando con el personal de la SMA para constatar que las unidades automotores que circulan por el municipio estén debidamente verificados, pues de lo contrario serán remitidos al corralón más cercano, de acuerdo al artículo 118 fracción 12 del Reglamento de Tránsito del Estado de México”.

El funcionario comentó que dicho operativo estarán aplicándose los días subsecuentes por tiempo indefinido o hasta que les den otra indicación, por lo que solicita a los automovilistas contar con la verificación de su unidad, porque de lo contrario serán sancionados.

“Las multas a las que se harán acreedores quienes incurran en esta falta de verificación es de 20 salarios mínimos, que equivale a mil 600 pesos, eso sin contar con el arrastre de la unidad y los días que pase en el corralón, que en promedio por día se cobra en 80 pesos.

Por otra parte y  sin importar la contingencia ambiental en el Valle de Toluca, autoridades del municipio de Metepec permitieron la quema de pirotecnia con motivo de la celebración del Santo patrono San Isidro Labrador.

La noche del marte 14 de mayo, cientos de habitantes de la citada demarcación hicieron caso omiso a las disposiciones estatales y quemaron, como ya es tradición, cientos de juegos pirotécnicos ocasionando que las partículas ultra-finas de humo negro se incrementarán al doble.

Las llamadas que recibió personal de Protección Civil de Metepec por denuncias de habitantes para que tomaran cartas en el asunto fueron más de 20, las cuales, se quedaron en el olvido, ya que los elementos no tenían instrucciones para actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).