COPO ENTREVISTA A SIETE ASPIRANTES A DIRIGIR CODHEM

La Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura local avaló el registro de siete aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y realizará este martes entrevistas presenciales a quienes buscan estar al frente del organismo por un periodo de cuatro años. 

De acuerdo con la Junta, el registro final incluye a Ricardo Moreno García, Myrna Araceli García Morón, María Guadalupe González Jordán, Moisés Jiménez González, Armando Martínez Peña, Edgar Humberto Cruz Martínez, y José Antonio Lara Duque.

Los aspirantes hicieron llegar su documentación a la Jucopo, y cumplieron con los requisitos establecidos como ser mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener residencia efectiva en el territorio del Estado de México no menor a cinco años anteriores al día de su elección; tener título de licenciado en derecho, así como experiencia o estudios en materia de derechos humanos y tener 35 años cumplidos el día de su elección.

Este día, la Junta de Coordinación Política, integrada por los líderes parlamentarios de Morena, Maurilio Hernández González; PRI, Marlón Martínez; PAN, Anuar Azar Figueroa; PRD, Omar Ortega Álvarez; PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello y PT, Luis Antonio Guadarrama, comenzará las entrevistas con los integrantes de manera mixta, para que realicen una exposición de su plan o programa de trabajo, y den respuesta a las preguntas que les formulen los coordinadores parlamentarios. 

Aunque la convocatoria precisó que el actual titular podía aspirar a la reelección, y de igual forma tendría que apegarse a los requisitos, no realizó su registro ante la Junta de Coordinación Política.  

Una vez analizadas las propuestas de los aspirantes, la Jucopo remitirá a la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, su informe para integrar el dictamen correspondiente y se formule la propuesta de terna para el cargo, sometiéndolo a la consideración de la Legislatura.

El titular de la Codhem, será elegido o ratificado por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Legislatura.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).