COPRISEM VERIFICA MÁS DE 17 MIL ESTABLECIMIENTOS

 

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) verificó, en el último año, 17 mil 974 establecimientos comerciales para garantizar las condiciones y  prácticas higiénicas en las actividades de éstos.

 

La Secretaría de Salud informó que en estas acciones participaron 380 inspectores adscritos a la COPRISEM, quienes en las visitas verifican las condiciones de los comercios, identifican anomalías y deficiencias, toman muestras de productos, las analizan y aplican medidas de seguridad cuando representa un riesgo para la población.

 

Entre los establecimientos verificados se encuentran hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, al igual que lugares que brindan atención médica como farmacias, consultorios médicos, rayos X y veterinarias. En estas visitas observaron el cumplimiento de las normas sanitarias y de recomendaciones en estas industrias.

 

Del total de las inspecciones se dieron mil 277 orientaciones en materia de higiene y procesos de mejoramiento en los productos y servicios, sin requerir procedimientos administrativos.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.