CRÁTER DEL NEVADO DE TOLUCA ESTA SECUESTRADO: JRSG

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca indicó que desafortunadamente el Cráter del Volcán se encuentra secuestrado por grupos que no son del municipio, y el hecho de que solo exista un solo acceso, propicia que ocurran este tipo de situaciones (el secuestro de dos personas el pasado fin de semana en las faldas del Nevado de Toluca).

El Edil señaló que en lo que corresponde a su municipio tienen una propuesta específica que permitirá ejercer la autoridad en el cráter, porque actualmente se encuentra secuestrado, lamentablemente con las acciones o actividades que se realizan en el lugar, dan pauta de que ocurran secuestros u otro tipo de ilícitos.

“En lo que corresponde a Toluca no han ocurrido este tipo de actos, sin embargo en los municipios aledaños tenemos reporte de que este tipo de situaciones ocurren casi frecuentemente; por lo que es necesario reforzar la seguridad en la zona”.

Sánchez Gómez, comentó que su administración está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con los gobiernos municipales aledaños al Volcán como con el Ejecutivo Estatal y realizar las acciones que les corresponde en el área de Toluca.

“En la siguiente reunión con las diferentes autoridades estaremos dándoles a conocer un mecanismo de solución muy concreto, donde se dará una solución específica, pero ahora no les podemos dar más detalles”.

En cuanto a la parte forestal, lo que le corresponde a Toluca no hay tala clandestina, pero en las zonas colindantes con otros municipios esta actividad es más frecuente.

Sin embargo, en la carretera Toluca-Sultepec existe una zona devastada por la tala clandestina que no ha sido atendida y mucho menos verificada por autoridades, pues en la desviación a Texcaltitlán, en el kilómetro 12, los pinos han sido talados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).