CREA INDIA CORREDOR AÉREO CON FRANCIA Y EUA

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de la India establecerá corredores aéreos bilaterales o con naciones específicas para reactivar los viajes internacionales, en medio de la pandemia covid-19.

El concepto se basa en permitir a los ciudadanos indios volar hacia las fronteras de dichos países y viceversa, en un número establecido de vuelos y en condiciones definidas, debido a que los distintos países aún mantienen restricciones de entrada.

En ese sentido, las primeras operaciones serán entre India y Francia, a cargo de la aerolínea de bandera Air France, con 28 servicios entre Delhi-Mumbai-Bengaluru y París. Estos se llevarán a cabo del 18 de julio al 1 de agosto.

Otro de los destinos reactivados será a los Estados Unidos, en donde United Airlines operará 18 viajes entre Delhi y Bombay, al Aeropuerto Internacional Newark, hasta el 31 de julio.

“Llevaremos a tantas personas como podamos a través de estas burbujas de aire. Pero no será gratis. Habrá algunos controles y equilibrios; los países extranjeros imponen sus restricciones, entonces, incluso si tienen Visa, se requerirá un permiso especial”, señaló Hardeep Singh Puri, ministro de Aviación Civil.

.

En cuanto a los servicios domésticos, Puri recordó que se reanudaron el pasado 25 de mayo y, a la fecha, están operando al 33% de su totalidad.

“La Misión Vande Bharat se encuentra actualmente en la cuarta fase. Se trata de 619 vuelos que traerán de vuelta a más de dos indios lakh. Estamos evacuando a unas 20,000 personas todos los días”, agregó el ministro.

Los corredores aéreos han sido empleados por diferentes países para manejar la emergencia sanitaria; tal es el caso de Nueva Zelanda, Estonia, Letonia y Lituania, naciones que establecieron estas medidas con países cercanos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).