CREARÁ TOLUCA UNIDAD ESPECIALIZADA EN BÚSQUEDA DE MUJERES DESPARECIDAS

Luego de que se emitiera una segunda Alerta de Género para el Estado de México por la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, a un año de presentarse la solicitud por parte de asociaciones defensoras de los derechos humanos, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio a conocer que su administración creará la Unidad Especializada de Búsqueda de mujeres desparecidas, misma que tendrá como objetivo dar con el paradero de todas y cada una de las féminas que por alguna razón no regresaron a sus hogares.

En entrevista el alcalde comentó que se tienen contabilizadas poco más de 120 personas desaparecidas de cinco años a la fecha, por lo cual, además de que el municipio cuenta con la Alerta de Género se creará una unidad que sirva específicamente para buscar a las féminas.

“Dicha Unidad Especializada de Búsqueda tendrá como objetivo encontrar a las mujeres desaparecidas, para lo cual, la administración invertirá más de 3 millones de pesos para que sea una realidad, buscando no sólo en el estado sino también en el país y fuera de él”.

Sánchez Gómez, comentó que será en enero del año 2020 cuando entre en funciones la Unidad Especializada de Búsqueda de mujeres desaparecidas, y dependerá del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública de Toluca.

“El Ayuntamiento de Toluca va a tomar como tarea propia la búsqueda y aclarar el paradero de todas las chicas y mujeres que estén desaparecidas, queremos tomar en serio el tema, vamos a destinar dinero, y si es necesario que recurramos a instancias incluso privadas, lo haremos; vamos a ponerle marcaje personal a cada desaparición”.

Finalmente el alcalde afirmó que esta segunda alerta, rebasa por todo la problemática que se vive en el municipio, por ello, dijo cada caso de desaparición tendrá atención personalizada y un seguimiento puntual.

“Vamos a generar nuestras propias áreas de investigación, contratando personal especializado, para dar con el paradero de las jóvenes y mujeres que puedan estar desaparecidas; las vamos a buscar en todo el municipio, en todo el país e incluso fuera de la República mexicana”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).