CRÉDITOS HIPOTECARIOS NO SE VIERON AFECTADOS PESE A PANDEMI POR COVID-19

En lo que va del año, el Infonavit ha logrado colocar entre sus trabajadores alrededor de 17 mil 116 créditos hipotecarios y más de 10 mil 274 préstamos para mejora de vivienda, lo anterior, aun pese a la pandemia por COVID-19.

Así lo expresó Alberto Rodríguez Tizcareño, delegado del Infonavit en el Estado de México, quien agregó que durante el tiempo que lleva la pandemia si se ha tenido un impacto negativo en el tema, pero no significativo, ya que se han otorgado créditos y préstamos para la rehabilitación de viviendas.

“Por fortuna en el tema de créditos para vivienda no ha sido tan negativo, ya que otorgaron 11 mil 116 créditos en lo que va del año, lo que representa el 73 por ciento de la meta establecida equivalente a 26 mil 358 en la entidad mexiquense”.

El funcionario refirió que derivado de la formalización de dichos créditos, a la fecha la derrama económica por los créditos asciende a los 11 mil millones de pesos. 

“Las familias que ha estado encerradas se han visto en la necesidad de adquirir una vivienda o mejorar la que tienen, y es que muchas de estas personas vivían con sus padres y se dieron cuenta que tenían que independizarse o construir un cuarto más para el estudio de los niños, debido a la educaciòn que ahora toman que es a distancia”.

De igual forma el delegado del Infonavit en el Estado de México, precisó que en cuanto al programa de Mejoravit, que tiene como finalidad mejorar la vivienda, se han otorgado 10 mil créditos, mismos que corresponden al 81 por ciento de la meta anual para este 2020 que es de 14 mil 979 créditos. 

“Yo creo que vamos bien con las cifras para cerrar de manera positiva este 2020”.

Cabe mencionar que los trabajadores que adquirieron un crédito hipotecario para comprar una casa pertenecen a municipios como: Zumpango, Tecámac, Huehuetoca, Toluca, Cuatitlán y Cuautitlán Izcalli, mientras que para mejora de vivienda el primer lugar lo ocupó Toluca, seguido de Lerma, Metepec, Ecatepec y San Mateo Atenco. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).