CUBA ALISTA CONDICIONES PARA APERTURA TURÍSTICA

Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?

Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.

Tras año y medio de pandemia de la Covid-19 y con el avance de la vacunación, se reactivará la industria turística.

A medida que se acerca a la fecha del 15 de noviembre, apertura de las fronteras turísticas, la industria turística cubana se preparara para recuperar visitantes e ingresos tras año y medio de una detención en las llegadas masivas de turistas internacionales.

Uno de los mayores socios comerciales e inversionistas del sector turístico cubano, la empresa española Iberostar, ha anunciado la reapertura de varias de sus instalaciones en los principales polos del país: La Habana, Varadero y los cayos del norte del archipiélago.

El director de marketing de Iberostar Cuba Alexei Torres dijo que el turismo cubano ha contado con una estructura sólida en cuidado de los protocolos y en seguridad que ahora serán superados con la presencia de este comité médico asesor.

Torres expresó que en este aspecto que Cuba tiene grandes fortalezas, como por ejemplo una campaña masiva de vacunación, así como el hecho de tener cinco vacunas, tres de ellos ya autorizados, junto con protocolos sanitarios que ya se venían implementando desde hace meses en numerosas instalaciones turísticas.

Cuba anunció recientemente disponer de todas las dosis de vacunas necesarias para culminar en noviembre la campaña masiva de vacunación que deberá llegar al 90 por ciento de la población, casi toda la mayor de dos años de edad.

Según las autoridades cubanas y en particular la empresa Iberostar, Cuba tiene condiciones para, además de mantener el ritmo actual de llegada de turistas rusos, uno de los principales mercados emisores, también incrementar los visitantes provenientes desde otros orígenes más tradicionales, como España.

EN consecuencia, Iberostar anunció que se inauguró el martes una ruta Madrid-Habana con los aviones de su marca World2Fly, con los cuales enlazarán ambas capitales con dos vuelos semanales.

Autoridades han anunciado que con la reapertura de las fronteras se espera una recuperación paulatina de este sector.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).