CUENTA CENTRO CULTURAL BICENTENARIO CON OBRA DE ULISES LICEA ás.

Dentro del acervo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se alberga una de las obras más originales que se han exhibido en el recinto cultural, el mural “Evolución del hombre”, del artista mexiquense Ulises Licea.  

Esta obra permite al espectador situarse en la creación del Universo con el Big Bang, los primeros primates, después el imponente Lago de Texcoco, la naturaleza, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, la fauna como mastodontes, mamuts y tigres colmillo de sables, entre otros, así como su interacción con los grupos humanos, cazadores y recolectores, los primeros asentamientos y el desarrollo de la agricultura, la vida en las cavernas, el descubrimiento del fuego y las relaciones sociales.  

Cabe mencionar que este artista es originario de Nezahualcóyotl, egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, y su obra se caracteriza por el realismo que plasma en cada pintura, los detalles, texturas y colores, con diversas temáticas que van desde la fantasía hasta la historia de México.  

Su trabajo cuenta con un lugar junto con los pintores Ismael Ramos, Luis Nishizawa y Leopoldo Flores entre los muros del Palacio de Gobierno del Estado de México, el mural “Los forjadores del Estado de México”, una representación de las mujeres y hombres que sentaron las bases para el estado mexiquense.  

Al brindar estos espacios, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, impulsa a las y los artistas mexiquenses para que puedan acceder a nuevos públicos y sitios culturales y dar a conocer sus obras.  

Ulises Licea ha expuesto en España y Francia, en el CCMB ha presentado su exposición “Nuevas Mitologías”, en el año 2017, y en esta ocasión trae su mural realizado en acrílico sobre tela “Evolución del hombre”, que a través de una visión realista, muestra el paisaje mexiquense que pudo situarse 20 mil años atr

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).