CUENTA SAN FELIPE DEL PROGRESO CON URIS

El Sistema Municipal DIF de San Felipe del Progreso ha alcanzado un logro más, elevar a Unidad de Rehabilitación e Integración Social, el UBRIS, lo que será de gran benéfico para las personas con capacidades diferentes.

Lo anterior fue expresado por Karina Martínez Reyes, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, quien agregó que dicho organismo siempre se ha preocurando por beneficiar a los sectores más vulnerables, contando con el apoyo de quienes trabajan en favor de los que más lo necesitan, como del alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, pieza fundamental para que el URIS sea hoy una realidad, pues los beneficios se amplían a más personas.

Acompañada de la directora de atención a la discapacidad y en representación de Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta del DIFEM, Silvia Fernández Martínez, Karina Martínez dijo que es de gran satisfacción alcanzar las metas que se trazaron desde el primer día de la administración, «y seguiremos trabajando incansablemente para lograr todo lo que nos proponemos, porque sabemos que los mayormente beneficios son los que más lo necesitan».

Martínez Reyes, indicó que el ahora URIS ofrece atención profesional a las personas con discapacidad temporal o definitiva; cubriendo también los perfiles profesionales en medicina de rehabilitación, terapia física, terapia ocupacional, psicología, trabajo social y terapia de lenguaje.

En su oportunidad Fernández Martínez entregó un vale por un “nuevo equipamiento de unidad de rehabilitación” equivalente a 750 mil pesos, así como la capacitación del personal de URIS para la nueva sala de Estimulación Multisensorial.

Cabe mencionar que también se entregaron apoyos funcionales y un vale por sillas PCI (Parálisis Cerebral Infantil) y prótesis, que en los próximos días serán entregadas a quien más lo necesita, «dichos apoyos contribuirán a posicionar al sistema DIF municipal de San Felipe del Progreso como el mayor exponente regional de apoyo en cuestión de rehabilitación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).